Marca hermetismo muerte de oficial naval venezolano

121

REFORMA / STAFF

CARACAS.- La última presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro dio con la detención sin órdenes judiciales de cuatro militares y dos policías y otros ocho venezolanos quedaron señalados por estar supuestamente implicados en un plan para asesinar al líder chavista y a otras figuras de su cúpula.

 

Uno de ellos, el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, falleció bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) este sábado, informó el diario El País.

 

La muerte fue confirmada ayer por el Ejecutivo, quien pidió una investigación sobre el caso, aunque las autoridades no dieron, hasta anoche, detalles sobre las causas que motivaron el deceso ni han entregado el cuerpo, precisó el abogado del fallecido, Alonso Medina Roa.

 

“Ha habido mucho hermetismo”, dijo, y añadió que la última evidencia que se tuvo de la condición del militar fue cuando fue llevado al tribunal muy golpeado y con dificultades para hablar.

 

Después de que el oficial fuera vinculado el jueves en el plan de presunto intento magnicidio, fue presentado ante la justicia militar.

 

Quienes lo vieron señalaron que entró en silla de ruedas y con evidentes signos de tortura, denunció en su cuenta de Twitter la abogada Tamara Suju, que presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) videos y testimonios sobre las torturas que sufren los detenidos.

 

“No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No podía ponerse de pie. El capitán contestó, asintiendo con la cabeza, a la pregunta de si fue torturado (…), pero no podía casi gesticular palabras. Su estado era ya crítico. El juez ordenó trasladarlo al hospital y falleció a la 1 de la madrugada”, contó Suju

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/28/arman-muroton-para-vallas-privadas/