Por un mundo mejor…

94
Picture Shows: Sir David Attenborough in Iceland

A finales de este año se lanzará el documental, que muestra la inmensa biodiversidad que hay en los continentes

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

GLASTONBURY, REINO UNIDO.- La BBC Studios lanzará a finales de este año Seven Worlds, One Planet (Siete Mundos, Un Planeta, en español), una serie que describe cómo hace millones de años las fuerzas de la corteza crearon siete continentes –o mundos– extraordinarios.

 

En esta serie, se han dividido a los “siete mundos” en Asia, Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, Australasia y Antártida.

 

Durante el trayecto de los capítulos, la voz original, en inglés, está a cargo de Sir David Attenborough y presentará la historia de los “siete mundos”, en la que nos llevará a través de una extraordinaria diversidad que conocemos –y otra que quizá no–, y veremos por qué la preciosa biodiversidad está perdiéndose.

 

“Cada uno (de los mundos) es único, cada uno lleno de vida”, nos adelanta en el tráiler, que está en la plataforma de YouTube.

 

Por ejemplo, podremos estar al tanto del notable comportamiento animal en cada uno de los continentes, desde las planicies de África, las aguas congeladas de la Antártida y en Asia, el más grande de los continentes, podremos ver la vida en los extremos.

 

En Europa también podremos apreciar sorprendentes dramas de vida silvestre.

 

Aunque la serie está creada para celebrar la diversidad de la vida que existe en cada uno de “los mundos”, también quiere que veamos los muchos desafíos que enfrentan los animales en un mundo moderno dominado por la humanidad.

 

¿En qué momento dejamos de ver las maravillas que nos rodean? ¿Cuándo fue la última vez que nos sentamos a ver los insectos que están a nuestro alrededor y qué hacen? ¿Sigues sentándote a ver las nubes y encontrar formas en ellas? ¿Qué nos pasó como humanidad y qué debemos hacer para regresar a nuestras raíces y respetar a nuestro mundo?

 

Este fin de semana, se realizó el festival Glastonbury, en Reino Unido. Una de las aportaciones de este año, fue que se liberó del uso de plástico de corta vida, por primera vez en sus 49 años de historia, por lo que BBC Studios se unió a los organizadores del festival para celebrar su paso adelante.

 

De hecho, Sir David Attenborough se presentó sorpresivamente ante el público en el escenario para presentar la nueva precuela de la serie.

 

El narrador explicó que la intérprete y compositora australiana Sia, y el legendario compositor Hans Zimmer unieron fuerzas para crear la canción “Out There”, que acompaña a la precuela.

 

Sia comentó que “… el trabajo que este programa, y ​​la serie Planet Earth, realiza en nombre de nuestro planeta es esencial y me enorgullece ser parte de él”.

 

Por su parte, Sir David Attenborough hizo énfasis en que es importante que entendamos que “todos pertenecemos a un continente, después de todo, todos compartimos el planeta Tierra”.

 

Las personas que acudieron al festival, pudieron contemplar en el último día de Glastonbury diversos clips mostrados entre las presentaciones y una grabación de tres minutos que celebra la diversidad de la vida en el planeta Tierra.

 

Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un impresionante set de sonido natural que ambientó el material audiovisual marino, el cual busca celebrar la enorme biodiversidad que existe en cada uno de los océanos de nuestro planeta.

 

Los fanáticos en Worthy Farm también disfrutaron de un impresionante set de sonido natural para ambientar el material audiovisual marino que celebra la diversidad en nuestros océanos, antes del exclusivo lanzamiento mundial de Seven Worlds, One Planet.

 

Quizá te interese: Johnny Depp interpone juicio