Sustentan prueba aspirantes de Uqroo

123

Los interesados presentaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) del Ceneval. Los resultados se darán a conocer el 15 de julio.

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Casi dos mil aspirantes a matricularse en alguna de 18 licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo, presentaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

 

Fueron mil 868 personas que sustentaron la prueba que determinará su ingreso a la máxima Casa de Estudios del estado para el ciclo Otoño 2019, que iniciará el 26 de agosto próximo.

 

En la Unidad Académica Chetumal se contabilizaron 819 exámenes para los programas de ingenierías Ambiental, Redes y Sistemas de energía; licenciatura en Manejo de recursos naturales, Gobierno y gestión pública, Humanidades, Lengua inglesa, Relaciones internacionales, Antropología social, Derecho, Economía y finanzas, Gestión del turismo alternativo, Seguridad pública y Sistemas comerciales.

 

En la Unidad Académica de Cozumel fueron 159 aspirantes que buscan un lugar para cursar las licenciaturas en Gestión de servicios turísticos, Lengua inglesa, Manejo de recursos naturales y Mercadotecnia y negocios.

 

En la Unidad Académica de Cancún, 620 alumnos egresados del bachillerato  aspiran obtener un lugar para estudiar Ingeniería en redes y en las licenciaturas en Administración hotelera, Derecho y en Mercadotecnia y negocios.

 

En la Unidad Académica de Playa del Carmen suman 270 candidatos que presentaron examen para las carreras de Ingeniería empresarial, Administración hotelera y Derecho, además de Gobierno y gestión pública.

 

Los resultados de la prueba se podrán consultar el 15 de julio, a través del portal electrónico de la Universidad de Quintana Roo. Los aspirantes que hayan sido aceptados podrán inscribirse del 12 al 16 de agosto.

 

Como parte de la incorporación a la máxima casa de estudios del estado, del 19 al 23 de agosto los alumnos aceptados recibirán el Programa de Introducción Universitaria mediante pláticas informativas sobre los servicios educativos y áreas de apoyo de la Universidad, en temas relativos a igualdad y género y administración escolar.

 

Además, servicio social y becas, innovación educativa, tutorías, servicios bibliotecarios, centro de idiomas, centro de estudios interculturales, movilidad estudiantil, tecnologías de la información y comunicación, reglamento escolar, educación ambiental, liderazgo, identidad y valores universitarios.

 

En Chetumal, el pasado 18 de mayo, 966 aspirantes sustentaron el examen Ceneval EXANI II para ingresar en la División Ciencias de la Salud, que en 2019 cumple 10 años de creación, como también lo hicieron otros 98 que pretenden cursar estudios superiores en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel.