Toman jóvenes podio de F1

931

El joven piloto holandés arrebató el primer podio de la temporada a Mercedes.

 

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

SPIELBERG, AUSTRIA.-Max Verstappen y Charles Leclerc sostuvieron una férrea batalla en las últimas dos vueltas, con rebases y toques rueda a rueda, en donde el holandés le arrebató la victoria al piloto de Ferrari en el Gran Premio de Austria.

 

Fue una carrera refrescante con dos pilotos jóvenes que encabezaron el podio, seguidos de Valtteri Bottas de Mercedes, escudería alemana que esta vez fue derrotada sin objeción por Red Bull y Ferrari, que  provocó la explosión en la tribuna con aficionados de Holanda, que acudieron a Spielberg para apoyar a su piloto.

 

Leclerc realizó un manejo pulcro y con gran ritmo desde la pole en la primera vuelta, mientras que Max perdió cinco lugares en una mala arrancada.

 

Parecía que Charles devolvería a Ferrari a la victoria después de 16 años de ayuno en Austria, pero la remontada de Max fue heroica al quitarse rivales, entre ellos a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes terminaron en cuarto y quinto respectivamente.

 

Vettel arrancó en la novena posición y llegó a colocarse en el podio, pero el ritmo de Verstappen lo sacó de la pelea desde la vuelta 51. Bottas que parecía manejar tranquilo en la segunda plaza, también padeció el furioso ataque de Verstappen y el Mercedes claudicó.

 

Al ver amenazado el liderato de Leclerc que se encaminaba a su primer triunfo en Fórmula Uno. En la vuelta 68 Verstappen se puso encima y a partir de ahí comenzó la pelea rueda a rueda.

 

En la vuelta 69 Max lo intentó por dentro en una curva, y al salir de la misma se tocaron y Leclerc se salió del trazado e intentó recuperar el lugar. La acción fue investigada por los comisarios de la carrera, pero el podio se mantuvo con Verstappen como triunfador.

 

Quizá te interese: Pide FINA respeto y unión