Apuestan Pistons por Rose 

70

La franquicia de Detroit confía en Rose para llevar más lejos en Playoffs.

 

Por: Alonso González/Agencia Reforma

 

Guadalajara, JALISCO.-Derrick Rose es nuevo jugador de los Pistons de Detroit. El MVP más joven en la historia de la NBA (2011) firmó por dos años y $15 millones de dólares, este será su quinto equipo en la Liga.

 

El base mostró su mejor versión cuando fue jugador de los Bulls de Chicago, pero su estado físico se ha mermado; en 2012 se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo marginó de la duela por un año.

 

En noviembre de 2013 contra Portland se rompió los meniscos de la rodilla derecha. Cuatro meses después, en febrero del 2014 volvió a lesionarse la misma zona.

 

Con Chicago jugó por siete temporadas, pasó por los Knicks de Nueva York por un año, con los Cavaliers de Cleveland estuvo en 16 partidos y la temporada anterior jugó con los Timberwolves de Minnesota donde promedió 18 puntos, 4.3 asistencias y 2.7 rebotes.

 

En octubre tuvo una de sus mejores noches en los últimos años, cuando anotó 50 puntos ante el Jazz de Utah.

 

En la pasada campaña, Detroit avanzó a los Playoffs después de dos años, pero fueron barridos en Primera Ronda contra los Bucks de Milwaukee; no han ganado un juego de postemporada desde las Finales de Conferencia en 2008.

 

Quizá te interese: Reta Andrade al Canelo