Caen favoritos en la hierba

85

La salida de los jóvenes le da vía libre a los experimentados del circuito.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

LONDRES, INGLATERRA.-Llegaron como candidatos a llevarse el torneo y se fueron a las pocas horas de pisar el césped. En la primera jornada Wimbledon, la ex número uno, Naomi Osaka perdió ante Yulia Putintseva por 7-6 y 6-2. La japonesa no pudo mantener su autoridad ante una kazaja que la dominó en 1 hora y 35 minutos de juego. Lo que reafirma que el circuito femenino está en un momento impredecible.

 

Osaka venía de ser eliminada de manera temprana en Roland Garros; en lo que va del año, la japonesa ha ganado un Grand Slam (Abierto de Australia) pero no ha pasado de las primeras rondas en los otros dos.

 

Sin embargo, en la ATP también hubo sorpresas; dos de los favoritos de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se despiden temprano del torneo y dejan el camino allanado a los otros juveniles, Karen Khachanov y Felix Auger-Aliassime.

 

El griego que ha dejado buenos momentos a lo largo de la temporada tropezó ante Thomas Fabbiano, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3. El italiano despachó al número siete del mundo y se repuso de dos bolas perdidas. Tsitsipas lleva hasta el momento un rendimiento regular en los Grand Slam, Semifinales en Australia, Octavos de Final en Roland Garros y este tropiezo en Londres.

 

Mientras que en el otro juego, Zverev dejó escapar una ventaja y lo pagó con una derrota ante el checo, Jiri Vesely en cuatro sets, por 2 y 31 minutos. Durante toda la temporada, el alemán se ha excusado por problemas personales, pero al llegar a los Gran Slam ha dado buenos partidos, hasta ahora, Cuartos de Final en Melbourne y Octavos de Final en París fueron sus alcances previos.

 

Quizá te interese: Toman jóvenes podio de F1