Contradice a AMLO ante gravedad de sargazo

65
dav

No coincido con el Presidente de la República cuando dice que el problema del sargazo no es grave.

 

Por: ELMER ANCONA

 

CANCÚN, QROO.- Definitivamente, no coincido con el Presidente de la República cuando dice que el problema del sargazo no es grave, no sé en qué sentido lo ha minimizado, indica Adriana Teissier Zavala.

 

La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) recuerda que en diciembre llegó una cantidad impresionante del helecho; fue el primer impacto que tuvieron los quintanarroenses que no sabían qué hacer; sin embargo, el problema ha sido muy complejo.

 

“Creo que el Presidente sí está consciente del problema; no sé en qué sentido lo ha minimizado al decir que no es un asunto grave; yo creo que se refería a que no es tan trascendente y difícil de resolver”.

 

En entrevista con Luces del Siglo y a un año de ejercer como diputada federal por el primer distrito electoral.

 

Explica que lo que no es sabe es cómo tranportar el sargazo sin dañar las áreas protegidas, los arrecifes y corales, para no matar a las especies, tal y como alertan los grupos ambientalistas.

 

“Otro problema que se está derivando del sargazo es el blanqueamiento de los corales; 30 por ciento de la barrera arrecifal en Cozumel ya está blanqueada; si ya estamos viendo que tenemos un problema colateral con los corales, con la barrera arrecifal, pues hay que atenderlo de una vez”.

 

Teissier Zavala admite que le desespera no recibir una respuesta concreta en la Cámara de Diputados, ya que desde febrero metió una iniciativa de ley para abordar de manera integral al problema.

 

Quizá te interese: Ven gasto millonario, pero necesario