Destaca Contador potencial de México

61
Tirreno Adriatico 2014 - 4a tappa Indicatore - Cittareale 244 km - 15/03/2014 - Alberto Contador (Tinkoff - Saxo) - foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2014

Contador confirmó que participará en L’etape de Cancún el próximo año.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El ex campeón del Tour de Francia, Alberto Contador afirmó que México cuenta con el talento y los recursos para destacar en el ciclismo a nivel mundial. “En México lo que hay que intentar es hacer un proyecto desde la base, desde que son niños” dijo el español, quien estuvo en Cancún para promocionar L’etape que se realizará en la ciudad.

 

Contador explicó que en la fundación que él tiene en Pinto, Madrid “parte de lo que hacemos es eso, formar chavales desde pequeños, al principio para que disfruten el ciclismo, cuando llegan a juveniles es más competitivo y en sub 23 ya es más exigente, como profesionales”.

 

El español estimó que si México quiere seguir esta clase de proyectos, necesitaría invertir “cinco o siete años… nosotros de los corredores que hemos visto crecer uno hizo segundo en La Vuelta a España y es uno de los máximos candidatos para el Tour de Francia que empieza en menos de una semana” destacó.

 

“México por las condiciones como país que tiene, es una potencia seguro, hay pocos embajadores mejores para un país que los deportistas… si se hace una buena estrategia lo tiene en su mano y ser protagonista en las grandes carreras de Europa” subrayó el dos veces ganador del Tour de Francia.

 

Sobre el evento, L’etape en Cancún, el cual se realizará el próximo 21 de junio del 2020. Contador destacó que la ruta es “bastante atractiva”. El evento tendrá tres distancias: ruta larga de 155 kilómetros, ruta corta de 80 km y sprint de 40 km y esperan contar con mil 500 ciclistas.

 

La salida será en el asta de la Bandera en la Zona Hotelera, recorrerá las playas hasta llegar a Puerto Morelos y tendrá como meta la entrada de Tecmilenio Cancún.

 

Quizá te interese: Vuelven Tigres con fuerza