Hacen conciencia con ‘violentómetro’

71

Hay manifestaciones de violencia ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o son desconocidas.

 

 

 

 

POR: STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de ayudar a proteger la vida de las personas, particularmente de las mujeres, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), distribuye un volante con el “Violentómetro”, una escala que permite determinar visualizar el grado de las diferentes manifestaciones de violencia ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o son desconocidas.

Este material simula una escala de violencia gradual, en el cual se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y, en el último rubro, las manifestaciones de maltrato más extremas.

En el “Violentómetro” se pueden encontrar tipos de violencia como bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaños, ignorar, celar, culpar y posteriormente descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, entre otras, hasta llegar a violar, mutilar o asesinar.

El Instituto Municipal de la Mujer trabaja con niñas, adolescentes y adultas para prevenir y erradicar la violencia, que al día de hoy las mantiene en la opresión e injusticia, por lo que es importante mantener el acercamiento hacia las mujeres por medio de pláticas y talleres con perspectiva de género, para influir de manera positiva entre la población femenina.

En caso de identificar alguna de las situaciones descritas en la escala, las personas pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Lauren; o bien comunicarse al teléfono: 886 8537.