Inculcan a jóvenes responsabilidad vial

67

La Dirección de Tránsito de Benito Juárez puso en marcha el curso Manejo Inteligente 2019, el cual va enfocado sobre todo a jóvenes conductores.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Para generar conciencia sobre la cultura vial y de esa manera disminuir el número de incidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez puso en marcha el curso Manejo Inteligente 2019, el cual va enfocado sobre todo a jóvenes.

 

Alejandra Navarrete Hernández, directora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) sostuvo que se tiene que hacer conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de conocer y respetar las normas viales, pues muchas veces las personas desconocen el Reglamento de Tránsito y con ello sus obligaciones y responsabilidades.

 

Por su parte, el subdirector de Tránsito Jacobo Sánchez Medina manifestó que si bien este proyecto está abierto a todas las personas a partir de los 16 años de edad, en este primer curso hay más jóvenes, en quienes buscarán inculcar una cultura de prevención y que conozcan las consecuencias de no respetar el reglamento vial.

 

“Tener un vehículo es una responsabilidad bien grande, un vehículo es un arma en potencia, es mucho más peligroso que un arma de fuego y las consecuencias que esto trae son tanto económicas como psicológicas. Vamos a seguir trabajando para que ustedes sean buenos conductores, aprendan a respetar el reglamento”, dijo durante su mensaje de bienvenida al curso.

 

En tanto, Sergio Ramírez de los Santos, coordinador de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, indicó que estarán apoyarán con charlas sobre primeros auxilios para que los participantes sepan cómo reaccionar en caso de algún incidente, así como el uso y manejo de extintores por si se registra un corto circuito en el automóvil.

 

Serán en total tres cursos, cada uno con una duración de dos semanas, una para la teoría que se realizará en la Academia de Policía y la otra para la práctica, a desarrollarse en el Circuito Interior del Desarrollo Lomas de Vista Hermosa.

 

Al final de estas actividades, la Dirección de Tránsito otorgará a los participantes un descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de conducir.

 

Quizá te interese: ‘No se vale’ minimizar el problema: CCE