Insiste Blanco en jugar contra Conmebol

85

El ex americanista jugó el fin de semana, en una exhibición de Jai Alai

 

Por: Adrián Basilio/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-La participación de México en la Copa Oro obedece a motivos comerciales que en nada ayudan a elevar el nivel competitivo del Tri, afirmó el ex seleccionado nacional y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 

El ex delantero dijo no demeritar a las selecciones que juegan en este torneo que se desarrolla, en su mayor parte, en Estados Unidos, donde los paisanos llenan los estadios para ver al Tri sin importar el rival.

 

“Lo he dicho: hay que ver a los jugadores con equipos con mejor calidad, con todo respeto para los (equipos) de la Copa Oro, pero ya vimos que Costa Rica le empató a México y se fueron a penales, creo que en esta Copa México debe mostrar un poco más” señaló.

 

“Son torneos de mucho marketing, a mí me encantaría ver a la Selección en la Copa América, ahí es donde debería ver la Federación volver a conseguir un lugar ahí porque hay selecciones con mejor nivel que en la Copa Oro” criticó el ex futbolista.

 

Como jugador, Blanco participó en tres ediciones de la Copa América con la selección, en 1997, 1999, 2007 y con el América jugó tanto la Copa Sudamericana como la Libertadores.

 

Sobre este último torneo, el ahora funcionario comentó que “servía de mucho para ver en donde estamos posicionados y aunque muchos decían es un viaje muy lejos y a final de cuentas en Europa te ponían tres partidos, entonces ojalá lo piense bien el presidente de la federación y se tengan otra vez esas oportunidades de la Copa América y la Libertadores, que es de beneficio para el futbol mexicano”, expuso Blanco.

 

Quizá te interese: Pide Guardado VAR para Copa Oro