Mejoran condiciones para el sector rural

56

La alcaldesa Laura Beristain, en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

 

Por: MARCO ANTONIO BARRERA

 

PLAYA DEL CARMEN.- A través de diversas vías, pequeños productores y poseedores de tierras tienen apoyo y beneficios por parte de la administración municipal de Solidaridad.

 

Por medio del Fomento Agropecuario y Pesquero se brinda capacitación a productores con el apoyo de expertos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y asesoría legal para que tramiten la titulación de sus tierras ante este organismo federal.

 

Además, el Ayuntamiento brinda capacitación en escuelas y hogares para fomentar los huertos familiares, la reparación de caminos rurales, gestión con dependencias encargadas de promover programas para el turismo rural, convenios de capacitación al agro con casas de estudios, impulso a las brigadas de servicios incluyendo atención en salud para las comunidades rurales y programas de comercialización sin intermediarios.

 

Dichas acciones están dentro del eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que promueve el fortalecimiento del sector rural.

 

“Trabajamos por un municipio en constante desarrollo, por eso el apoyo al sector agropecuario y a los productores locales es uno de los objetivos primordiales para este gobierno” destacó la alcaldesa Laura Beristain, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Solidaridad.

 

La presidenta municipal recordó que los campesinos y pescadores fueron los primeros habitantes de la zona,  que con lucha, tesón y respeto a la naturaleza construyeron el municipio, siendo aún pieza fundamental de la producción en la sociedad actual.

 

A través del programa “Sembrando Vida”, el gobierno federal ofrece 3 mil 222 pesos quincenales a pequeños productores por reforestar sus parcelas y zonas aledañas, beneficio que puede llegar a las 28 comunidades rurales que hay en Solidaridad.

 

Quizá te interese: Ven gasto millonario, pero necesario