Mejorará atención con el SAT estatal

113

Carlos Joaquín estima que recaudación local se incremente en 15 por ciento.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de que los contribuyentes tengan acceso a una atención fiscal eficiente y a herramientas tecnológicas para que cumplan con sus obligaciones fiscales, se inaugurará el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

 

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que las nuevas instalaciones permitirán avanzar hacia un gobierno moderno, digital, innovador, confiable y cercano a las personas, cuya operación reducirá los márgenes de discrecionalidad y evitará la corrupción.

 

Con la inauguración del Servicio en la capital del estado el jueves de esta semana, se espera que la recaudación local se incremente en 15 por ciento, que representará 750 millones adicionales respecto a lo que se obtuvo el año pasado, a lo que se sumará el aumento en participaciones federales.

 

La puesta en operación de la nueva oficina forma parte de las acciones emprendidas para corregir el rumbo de Quintana Roo, para promover acciones más justas y con orden. “Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más en el manejo honesto y transparente de los recursos”, aseguró el mandatario estatal.

 

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación del estado,  señaló que el SATQ fue creado para fortalecer los ingresos del gobierno estatal mediante la implementación de una administración tributaria moderna y competitiva, que busca estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad. “Tratamos de promover una cultura tributaria entre la población quintanarroense, tal y como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín”, externó.

 

El Sistema de Administración Tributaria estatal pretende contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención al contribuyente y renovar la defensa jurídica fiscal.

 

Una parte de esta modernización y cercanía con la gente consiste en que los contribuyentes tienen más opciones para pagar los impuestos con más agilidad y comodidad, a través de las 26 sucursales de TELECOMM y en las cajas de la cadena comercial Oxxo.

 

Las instalaciones del SATQ están ubicadas en la Avenida 5 de mayo, esquina con la Avenida Ignacio Zaragoza, en Chetumal.

 

Quizá te interese: Aplauden convenio con UIF