Promedian 15 percances viales al día

66
Peatón cruza intempestivamente en paseo Montejo y causa carambola de tres vehículos. nota Melly Manzanero Foto Melly Manzanero

Uso del celular al conducir, una de las causas principales.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Entre 10 y 15 accidentes automovilísticos diarios se registran en avenidas del municipio de Benito Juárez, en su mayoría por la falta de precaución del conductor y combinada con el uso del teléfono celular, informó Jacobo Sánchez Medina, subdirector de Tránsito.

 

El funcionario señaló que si bien las estadísticas han bajado, ya que hace seis meses ocurrían entre 25 y 30 incidentes viales, las autoridades continúan implementando campañas preventivas, sobre todo ahora con la temporada de lluvias.

 

“Hemos reducido entre un 20 y 25 por ciento el índice de accidentes, desde luego, lo que no nos favorece muchas veces es la cuestión de lluvias por la cuestión del piso mojado, y la falta de precaución de la gente. Una causa determinante es la falta de precaución, la cuestión del teléfono celular que ha incrementado mucho más que (la ingesta) del alcohol”, afirmó.

 

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía que si recibe una llamada mientras conduce, evite responder y después busque orillarse para atender el teléfono. Actualmente, las mujeres son quienes más infracciones han recibido tras ser sorprendidas usando el celular.

 

Sánchez Medina abundó que el reglamento es claro y estipula tanto las obligaciones como derechos que tienen los automovilistas, por ello es importante que la gente atienda las recomendaciones en las denominadas “hora pico”, sobre todo en avenidas como Kabah y López Portillo, donde se han presentado más accidentes.

 

“Hay de todo, hay desde accidentes menores hasta accidentes que han llegado a costar la vida de muchas personas. Sí ha incrementado mucho el caso de las mujeres, se han hecho un poco más acreedoras a infracciones por el uso del teléfono celular. Las zonas varían en la ciudad, mayormente son las avenidas principales”.

 

El subdirector agregó que cada que se presenta un incidente, a través de las redes sociales mantienen informada a la población para que tome sus medidas de precaución, aunque ello contravenga la recomendación de no usar el celular al momento de conducir.

 

Quizá te interese: Saturación sube precio de energía