Reto mayor, comunicar en política

80

Daniel Ivoskos presenta la Cumbre de Comunicación Política

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La celebración de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política se llevará a cabo en Cancún del 19 al 21 de febrero de 2020.

 

Dicha Cumbre convocará a personajes de la política local, nacional e internacional, así como a profesionales de la comunicación en diferentes ramos, para debatir a detalle el panorama en la materia y experiencias positivas de diversos gobiernos.

 

Daniel Ivoskos, representante del evento, dio cuenta de los temas que se analizarán el próximo año, donde se espera la participación de hasta 5 mil personas que formen parte del campo de estudio de cualquier manera, ya sea como analistas, periodistas, políticos, etcétera.

 

En total, la Cumbre congregará a más de 300 consultores especialistas en el ramo, quienes compartirán sus experiencias con los asistentes, cuyo costo será de 400 dólares por los tres días.

 

Durante la conferencia, Ivoskos retomó el tema de las noticias falsas que circulan en la red, cuya replicación masiva ayudó en campañas de políticos como Donald Trump o Jair Bolsonaro para llegar a los puestos presidenciales que ostentan en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

 

Antonio Solá, estratega político, señaló que, si bien las llamadas “fake news” ayudan a los políticos en campaña, una vez en el gobierno suelen caer de manera drástica al momento de ejercer sus funciones.

 

Por su parte, Filiberto Martínez Méndez, enlace de la Secretaría de Gobierno, dijo que se realizaron múltiples gestorías desde el gobierno estatal para hacer llegar esta Cumbre a Quintana Roo.

 

Expuso además que la política se debe observar como una herramienta que privilegie el uso del diálogo como la única vía de comunicación para alcanzar acuerdos por el bien de la población, pues a través de la Comunicación Política, los políticos y la sociedad podrán gobernar de la mano.

 

Expresó que el objetivo se centra únicamente en transformar la realidad y otorgar resultados a la población a través del intercambio de experiencias para mejorar los canales existentes de comunicación.

 

Quizá te interese: Anticipan amparos contra Tren Maya