Seguirá la restricción vehicular en Crucero

118

Pese a los retrasos en las obras, el jueves se abrirá la circulación vehicular en la avenida José López Portillo con sentido a Puerto Juárez

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Al cumplirse el plazo original para la conclusión de las obras de remodelación en las vialidades que integran la zona del Crucero en Cancún, la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) anunció que dichos trabajos se prolongarán por dos semanas más debido a contratiempos presentados al momento de los mismos.

 

William Conrado Alarcón, titular de la dependencia, informó que la extensión en el plazo se originó principalmente por la ruptura de un tubo de drenaje de aproximadamente 40 años, lo que obligó a que la empresa Aguakan cambiara la tubería y, de paso, realizara otras obras de mantenimiento en la zona.

 

Agregó que la reanudación en las obras se prolongó aún más por la falta de piezas para la instalación de la tubería principal, mismas que se mandaron traer desde el extranjero, lo que incidió en el retraso de los trabajos de renovación.

 

Incluso añadió que también surgieron inconvenientes en cuanto a la falta de infraestructura en materia de drenaje pluvial, por lo que procedieron a instalar rejillas a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de frenar el paso de agua que escurre por la avenida José López Portillo hasta El Crucero, el cual también ya cuenta con pozos de absorción.

 

Pese a los inconvenientes, el funcionario anunció que el jueves se abrirá la circulación vehicular en el carril de la avenida López Portillo que va rumbo a Puerto Juárez, toda vez que se termine de colocar un semáforo que estará emplazado en el área central de la intersección.

 

Conrado Alarcón puntualizó que la circulación vehicular en la zona se reanudará en ambos sentidos hasta la siguiente semana, para posteriormente continuar con los trabajos dentro del parque La Corregidora, donde únicamente se colocarán cintas de advertencia.

 

El titular de SEOP aseguró que la ciudadanía afectada se ha mantenido al tanto de todas las fases de trabajo en la zona, gracias al comité formado por la dependencia, el cual ha informado a los locatarios y a los vecinos sobre todas las incidencias de la remodelación, incluido el retraso actual.

 

Finalmente, dejó en claro que se solicitará un aumento presupuestal para costear los trabajos adicionales al proyecto original de recuperación del Crucero; el proyecto original tenía un costo aproximado a los 19 millones de pesos cuando fue anunciado.

 

Quizá te interese: Anticipan amparos contra Tren Maya