Toma comunicóloga riendas culturales

132
Centro Histórico, Ciudad de México

El interior de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

 

 

Por: YANIRETH ISRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sitio oficial de la SHCP en internet no explica la situación de la Galería de Palacio Nacional, el salón México Patrimonio Mundial o la sala Raúl Anguiano.

 

Ni siquiera los enumera como parte de sus recintos culturales. Reconoce, como tales, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Recinto de Homenaje a Benito Juárez, el Recinto Parlamentario, la Galería de Arte de Guatemala 8, el Centro Cultural de la SHCP de Guatemala 80 y la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

 

De acuerdo con el “Reglamento para el uso y conservación de las áreas, objetos y colecciones de Palacio Nacional”, el titular de la SHCP debe nombrar al titular de la Conservaduría del recinto, unidad administrativa responsable de la protección, conservación y restauración de las áreas, objetos y colecciones que se encuentren en dicho bien inmueble. A ella corresponde también la promoción de actividades en Palacio Nacional.

 

Hasta ahora, las labores asignadas a la Conservaduría, anteriormente dirigida por especialistas en restauración, las desarrolla Adriana Castillo Román, directora general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP, señalan empleados del recinto.

 

Castillo Román estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM y es maestra en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con experiencia en producción y conducción radiofónica, ha sido también reportera.

 

Colaboró con el empresario Alfonso Romo, dueño de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), como coordinadora del programa Artes Liberales. Romo es actualmente Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

Quizá te interese: Quieren rescatar casas anglocaribeñas