Avanza proyecto Regidor 16

103

Este mismo mes podría concretarse la Ley de Participación Ciudadana, que permitiría a los interesados un lugar en las sesiones de comisiones municipales en Benito Juárez.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez y la asociación civil Ciudadanos por la Transparencia (Citra) dieron a conocer que será antes de finalizar julio cuando se concreten los avances para la creación de la Ley de Participación Ciudadana, los cuales asegurarían a las personas interesadas un lugar dentro de las sesiones de comisiones, un proyecto que es mejor conocido como Regidor 16.

 

Alejandro Riquelme, presidente de la organización, mostró su satisfacción con los últimos avances, ya que implican plasmar en papel la obligatoriedad de que el pueblo forme parte en las reuniones de las que surgen las iniciativas que, posteriormente, son presentadas y aprobadas en las sesiones de cabildo.

 

Entre los puntos sobre los que más habría un avance, destacan la intervención por voz de cinco representantes ciudadanos, quienes podrán hablar durante dos minutos en las sesiones de comisiones para externar su punto de vista.

 

Asimismo, buscarán hacer más visible la difusión de los horarios y los temas a tratarse en las reuniones, para que, mediante previo registro, puedan facilitar su presencia en las mismas.

 

Por su parte, Jorge Sanen Cervantes, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana compartió la satisfacción por los avances y dejó claro que si las cosas continúan así, en la segunda sesión ordinaria de cabildo en julio se aprobará la creación del reglamento.

 

Puntualizó que Regidor 16 únicamente realizó sugerencias y compartió puntos de vista sobre los aspectos que deben ser cubiertos en materia de participación ciudadana, pero no podrán nombrar o sugerir nombres de ciudadanos que puedan integrar alguna de las sesiones de comisión.

 

“Lo que nosotros queremos hacer es empezar a mostrar y que ustedes sientan que sí los representamos, porque hasta ahorita ningún ciudadano se siente representado por el cabildo, los diputados o nadie, y esa es nuestra labor; hacer que ustedes se empiecen a sentir representados por nosotros”, agregó Sanen.

 

Finalmente, el concejal destacó el interés de promover todos los programas sociales que buscan atender las necesidades de los habitantes, como lo son las audiencias públicas Tierra de Todos, donde dio cuenta de mil 500 personas atendidas en cada una de las dos ediciones realizadas hasta ahora.

 

Quizá te interese: Investigan… sólo a once