Brinda DIF Solidaridad atención a 34 mil

62

Laura Beristain prioriza el contacto directo con ciudadanos.

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tan sólo en el último trimestre, 34 mil 411 ciudadanos del municipio de Solidaridad recibieron atención por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esa demarcación.

 

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva DIF Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete recalcó que su gobierno prioriza el contacto directo con la población.

 

Gracias a los recorridos hechos en todos los rincones del municipio ha palpado la necesidad que existe para muchas zonas la implementación de un plan de movilidad y generar mejores condiciones para el traslado de las personas con discapacidad.

 

“Se están dando pasos importantes en la transformación del municipio. Mi gobierno busca sentar las bases estructurales para aplicar un plan de movilidad incluyente y amable con el medio ambiente”, apuntó la alcaldesa.

 

Además, dio a conocer que para brindar atención a personas que tienen algún problema de salud mental, en breve abrirá una clínica especializada en esa área.

 

En esta Segunda Sesión Extraordinaria también se aprobó el Programa Anual de Auditoría y/o Revisiones para el ejercicio fiscal 2019 de la Contraloría Interna; el Tabulador de Sueldos 2019-2021; el Informe Financiero y Presupuestal; la Desincorporación de Bienes Muebles (octubre 20128-mayo 2019); y la ratificación de los nombramientos de coordinadores y directores del DIF; así como la aplicación de los recursos propios y la aprobación de convenios con organismos diversos que realizan donativos al Sistema DIF.

 

Mirella Betesda Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad, presentó un informe del total de beneficiarios a través de las diversas áreas y programas entre las que destacan: Estancia de Día; Programa 10-17, que se encarga de rescatar de la calle a menores y regularizarlos en materia educativa; y el Aula Integral, que atiende a menores con problemas de sordera, auditivos, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, entre otros.

 

Quizá te interese: Apuran la instalación de Comisión forense