Busca Lima mayor competencia

51

El hecho de que los Juegos den lugar a Tokio hará que aumente el nivel.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tienen como principal meta elevar el nivel deportivo al contar con 22 disciplinas clasificatorias a Tokio 2020. “Nos pusimos como meta hace dos años elevar el nivel de los Juegos Panamericanos…. si bien los Juegos de Río, Guadalajara y Toronto tuvieron un nivel altísimo, tenemos muchas áreas donde crecer” señaló Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports.

 

El directivo dio como ejemplo “la cantidad de deportes que son clasificatorios a Juegos Olímpicos, la cantidad de estrellas mundiales que asistan y seguimos buscando la forma de ser más atractivos para ellos” apuntó.

 

“Es difícil compararse, pero veo con mucha admiración al mundo olímpico, Lima va a ser un paso que los van a acercar a ese camino, nos estamos acercando mucho a un nivel de excelencia y eso es lo que yo busco en unos Juegos Panamericanos”, dijo.

 

Entre las disciplinas que repartirán plazas están clavados, atletismo, natación, tenis, surf, tiro deportivo, karate, bádminton, levantamiento de pesas, handball, tenis de mesa y vela.

 

Quizá te interese: Destaca Contador potencial de México