Caen más goles mexicanos en Ascenso MX

56

Eduardo Vargas fue el jugador que más goles metió al entrar de cambio, con 4.

 

Por: STAFF LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-Datos del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la Liga MX indicaron que 57 por ciento de los goles en el Ascenso MX, fueron hechos por futbolistas mexicanos, mientras que en la Primera División fue apenas un 40 por ciento. La información recopilada se basa en la fase regular del Clausura 2019.

 

Además, el CITEC destacó que en el Ascenso el marcador que se repitió con mayor frecuencia fue el 2-1, en 17 ocasiones durante todo el torneo. En tanto que en Liga MX, el 1-0 se repitió el mismo número de veces. Sin embargo en la División de Plata hubo 13 empates sin goles, pero en la Máxima Categoría apenas fueron ocho.

 

El lapso del partido donde más goles cayeron en la Liga MX, fue entre los minutos 76 y 90, con 99 dianas en total, un 23 por ciento de todos los tantos anotados. En el Ascenso MX fue al inicio del segundo tiempo cuando más veces se rompieron las redes, 59 ocasiones entre el 46’ y el 60’ del complemento.

 

Esto tiene que ver también con la cantidad de goles que hicieron los jugadores que entraron de cambio. En la Liga MX 39 tantos fueron hechos por futbolistas que no iniciaron un partido, el CITEC destaca al delantero de Tigres, Eduardo Vargas como el que hizo más goles de esta manera con cuatro. En el Ascenso MX, apenas 25 anotaciones ocurrieron por jugadores que no fueron titulares.

 

En cuanto a los goles a balón parado, la División de Plata tuvo el doble de tantos hechos de tiro libre (12) que la Liga MX. Pero en la Máxima Categoría se convirtieron 43 penales contra 22 del otro torneo.

 

Quizá te interese: Vuelven Tigres con fuerza