Habrá otro Nadal vs Kyrgios

71
ACAPULCO, MEXICO - FEBRUARY 27: Nick Kyrgios of Australia celebrates after winning his match against Rafael Nadal of Spain as part of the day 3 of the Telcel Mexican Open 2019 at Mextenis Stadium on February 27, 2019 in Acapulco, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El juego entre Nadal y Kyrgios está programado para el jueves.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

LONDRES, INGLATERRA.-El español, Rafael Nadal superó a Yuichi Sugita y ahora enfrentará en la segunda ronda al australiano, Nick Kyrgios, un duelo que promete mucho, por la calidad de los tenistas y por el morbo que se ha creado entre ambos. El número dos del mundo llega a la cita sin sudar mucho, al ganar por 6-3, 6-1 y 6-3 al japonés en dos horas y ahora piensa en el jugador que lo despachó en el Abierto de Acapulco este año.

 

Kyrgios llega luego de vencer a su compatriota, Jordan Thompson, en cuatro sets, (7-6, 3-6, 7-6, 0-6 y 6-1).El “chico malo” del tenis demostró porqué entrenó durante un mes para llegar a Wimbledon, para jugar en pasto, donde él considera que se juega el “tenis más puro”. Saques por abajo, juegos, regaló sets, hizo dejadas, reclamó al juez de silla y hasta a un fotógrafo. “Salgo ahí, me divierto y juego de la forma que quiero. Sé que al final del día, la gente va a estar viendo” resumió el propio tenista.

 

Mientras el australiano disfruta de la hierba, Nadal se muestra inconforme a pesar de la victoria; “cuando estoy con problemas de rodillas, es imposible para mí jugar aquí porque necesitas tener mucha fuerza en ellas” comentó. El español analizó el resultado de su primer juego, “ha sido un buen comienzo para mí ganar en sets corridos…. Tengo otro día mañana para seguir trabajando en las cosas que necesito trabajar” señaló.

 

Sobre su próximo rival, Nadal afirmó que “juego contra un jugador de talento superior, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis”. En tanto Kyrgios señaló que a este partido no llega como el favorito, “sé que si juego el tenis correcto puedo contra él. Debo llegar al partido con la actitud correcta” sentenció.

 

Quizá te interese: Piensa América en Tigres