Investigan… sólo a once

84

Desde su creación y hasta abril, el Instituto de Movilidad apenas ha iniciado 11 procesos administrativos contra operadores del transporte público, tres de ellos en Cancún.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) sólo ha iniciado 11 procedimientos administrativos en contra de operadores del transporte público en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, hasta el mes de abril del año en curso.

 

A través de una solicitud de información, Luces del Siglo cuestionó al Imoveqroo sobre las sanciones a conductores y/o choferes del transporte público (combis, las unidades tipo urban o del Transporte Terrestre Estatal) por infringir el reglamento de Tránsito o por señalamientos (de usuarios) en los últimos años.

 

En ese sentido, los responsables de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información Pública de dicha dependencia, sostuvieron que debido a que el Instituto de Movilidad es de reciente creación, “únicamente se han iniciado 11 procedimientos administrativos durante el año (hasta abril), que de resultar procedentes, se les aplicará una sanción económica”, expone la respuesta.

 

La autoridad detalló que de estos procedimientos administrativos, cuatro corresponden al municipio de Benito Juárez y siete a Othón P. Blanco.

 

El año pasado entró en vigor la Ley de Movilidad de Quintana Roo y con ello se estableció la creación del Imoveqroo, cuyo titular, Jorge Pérez Pérez, quedó al frente de la dependencia en octubre del año pasado.

 

Sin embargo, la semana pasada el Congreso del Estado aprobó en periodo extraordinario la nueva Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, misma que prevé mayor flexibilidad con los concesionarios del transporte público.

 

Además se autorizó un incremento en las tarifas por la prestación del servicio, las cuales tendrán que ser publicadas en el Periódico Oficial.

 

Quizá te interese: Pondrán orden en servicio de grúas