Piden que SCJN atraiga caso Chivas

67

La AC quiere llegar a las últimas instancias con este caso.

 

Por: Félix Zapata/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Club Deportivo Guadalajara AC pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso de la anulación del Club Deportivo Guadalajara S.A. DE C.V, una modificación hecha por Jorge Vergara para adquirir al equipo y la marca en el 2002.

 

Francisco Cárdenas, presidente de la AC, consideró que el 10 de julio, la SCJN podría dar un paso importante en su lucha por recuperar al club tapatío, pese a los amparos que habían conseguido en 2008, pidiendo la restitución del club.

 

“Ahora estamos ante la Suprema Corte de Justicia pidiendo ante una queja que se revise, porque el Presidente anterior de la Suprema Corte nos rechazó esa misma queja, y ahora nos estamos inconformando ante esa decisión”, explicó Cárdenas.

 

El Ministro Alberto Pérez Dayán será quien podría hacer valer por fin el amparo otorgado a la Asociación desde el 2008 por un juez federal.

 

Cárdenas, acompañado del abogado defensor Antonio Jasso, así como el socio Juan Pablo Ladrón de Guevara, consideró que quizá la Federación Mexicana de Fútbol no ha obstaculizado este proceso legal pero sí ha ignorado por comodidad la nulidad de la sociedad mercantil en la que convirtió Vergara al Club Deportivo Guadalajara.

 

“Porque para la Federación es lo más cómodo, aceptar lo que se dice y aceptar a una persona como él, más teniendo un apoyo, seguramente pues le facilitaron las cosas”, apuntó.

 

“En mi opinión debieron haber hecho una auditoría jurídica antes de aceptado como nuevo representante de loa derechos federativos, pero no lo hicieron porque que es más cómodo, nos vamos siempre por la decisión más fácil” concluyó.

 

Quizá te interese: Apuestan Pistons por Rose