Quiere IP dar premios económicos

63

Existe una iniciativa en la Cámara de Diputados para dar estímulos económicos a medallistas.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los estímulos económicos a los deportistas mexicanos que consigan medalla en los Juegos Panamericanos de Lima aún no se determinan, pero Ana Guevara, directora de la Conade, resaltó que la Iniciativa Privada está entusiasmada en sumarse.

 

“Es necesario salir de este bache con la Cámara de Diputados, pero también tenemos la otra parte de la IP, está entusiasmada en participar y estamos viendo cómo adecuarlo para estos estímulos si se llegarán a dar y que también los atletas tengan un aliciente y pueda existir un estímulo para ellos” comentó Guevara.

 

La titular del deporte nacional declaró que aún no se determina si habrá estímulos, pero señaló que existe “una iniciativa de ley que prosperó en la Cámara de Diputados, estamos esperando que la procese también la Cámara de Senadores que va en cuestión de estímulos y premios, si se logra modificar ahí podríamos determinar si vamos a poder hacer los premios a los medallistas o no, tenemos tiempo y se busca que sea por noviembre”.

 

Guevara, quien comparecerá en la Cámara de Diputados el próximo 8 de julio, señaló que vigilarán los procesos selectivos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean a puerta abierta, como lo sugirió hace unos días Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, o a puerta cerrada.

 

“Hay una posición de que busquemos el cómo no, pero más que hacer una postura sobre el tema… más que reprimirlos (a las federaciones) deberíamos de provocar que sean abiertos, pero también que se respeten las reglas de cómo se lleven a cabo y los criterios” comentó.

 

La ex atleta afirmó que estará vigilante de que “se cumpla y sea honesto cualquier proceso selectivo sea a puerta abierta o sea a puerta cerrada”.

 

Quizá te interese: Caen favoritos en la hierba