Ratifican a Rommel como embajador

62

El clavadista no representará a México en Lima, pero será la imagen del evento.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El clavadista olímpico Rommel Pacheco tiene abiertas las puertas de Lima 2019. Pese a que quedó fuera de la lista de seleccionados rumbo a la justa continental, Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, ratificó al mexicano como uno de los deportistas embajadores de los Juegos Panamericanos.

 

“La gente que se escogió como embajadores de los Juegos Panamericanos son deportistas con historial impecable, en el caso de Rommel ha participado en los últimos cuatro Panamericanos, ha sido medallista, lo tiene más que merecido” destacó el directivo.

 

“Son deportistas que tienen el nivel y la calidad moral para ayudarnos a difundir el mensaje de los Juegos, sigue siendo nuestro embajador, va a estar llegando del Campeonato Mundial de la FINA”, dijo Sisniega.

 

Una de las tareas principales que los atletas embajadores tienen es promover los Juegos, deben contar con una trayectoria destacada y facilidad de palabra para comunicarse con la gente.

 

La medallista olímpica y mundial Yulimar Rojas; el medallista olímpico en natación Nathan Adrian; el campeón olímpico en gimnasia Arthur Zanetti y la judoca Paula Pareto son parte de los deportistas que también serán imagen de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Quizá te interese: Insiste Blanco en jugar contra Conmebol