Recolectan 21 toneladas de desechos reciclables

71

STAFF / LUCES DEL SIGLO CANCÚN

Q.ROO.- Desechos de papel, plástico y vidrio, entre otros, que en conjunto sumaron 21 toneladas fueron recolectados en cinco sitios de este destino de playa, al realizarse la novena jornada Reciclatón 2019.

 

Personal de Ecología municipal y voluntarios participaron en la iniciativa que reunió a 619 personas, entre 348 hombres y 271 mujeres, el sábado pasado.

 

Al recorrer este destino de playa se recolectaron también aparatos electrónicos, envases de aluminio, pilas alcalinas, focos ahorradores, madera, piezas de toner, aceite vegetal y para motor de automóvil y medicamentos caducos.

 

“La finalidad es fomentar la cultura de la correcta separación de residuos, para dar una segunda vida a los materiales reciclables y evitar que lleguen al relleno sanitario ocupando más espacio y generando contaminación”, indicó Guadalupe Alcántara Mas, directora general de Ecología municipal.

 

Entre los materiales con más peso que recolectó personal de Ecología y los voluntarios fueron los artículos electrónicos, con 8 mil 120 kilos; papel, con 4 mil 675 kilos; plásticos, con 3 mil 415; envases de vidrio, con 2 mil 985 kilos, entre otros.

 

El programa de Reciclatón se realizaba una vez al mes en las administraciones municipales anteriores, pero en la gestión de Mara Lezama se realizan dos al mes. La del sábado pasado correspondió a la segunda.

 

Las próximas jornadas se realizarán el 27 de julio, 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre de este año