Seguirá educación de jóvenes y adultos pese a falta de dinero

68

El IEEA redujo la plantilla de colaboradores de 144 a 62, para atender a 11 mil 500 educandos en el estado, de acuerdo a su titular María Candelaria Raygoza.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) seguirá implementando proyectos y actividades recreativas a favor de la población, pese a la reducción de más de 60 por ciento en su presupuesto anual.

 

La directora general María Candelaria Raygoza Alcocer comentó que el recorte económico no determinará que el organismo baje la guardia para seguir ofreciendo servicios a la población que más lo necesita, en materia de aprendizaje básico.

 

El IEEA obtuvo el año pasado un presupuesto de 19 millones de pesos, pero en este se autorizaron sólo seis millones de pesos, lo que representa un duro golpe para la operatividad de la dependencia, comentó.

 

“Si antes teníamos 144 personas trabajando para el instituto en el tema de incorporación, atención, seguimiento, vinculación de módulos y demás, hoy en día únicamente contamos con 62 personas en todo el estado”, apuntó.

 

La institución se ha enfocado en la realización de proyectos inmediatos, temas en los que prevalece la creatividad, ideas, trabajo en equipo, fomento a la lectura y la firma de alianzas de trabajo.

 

“Yo creo que si de algo nos sirve la adversidad es tener más creatividad y salir adelante. En menos de un mes vamos a realizar una reunión con las mesas interinstitucionales que son los aliados principales del instituto y daremos un informe de cómo vamos con los proyectos que encabezamos”, indicó.

 

El IEEA en Quintana Roo cuenta con alrededor de 11 mil 500 educandos, 800 asesores, 42 técnicos docentes y 65 figuras solidarias, éstas últimas son voluntarios que apoyan en las plazas comunitarias del estado.

 

Quizá te interese: Xul-Ha, en riesgo por su virginal estado