Tunden a Hacienda por dar pésame por gato

88

 

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Jul-2019 .-Usuarios criticaron que la Secretaría de Hacienda utilizara su cuenta oficial de Twitter para informar y expresar condolencias por la muerte de uno de los gatos que habitan en Palacio Nacional.

“¿Es en serio, en esto gasta el tiempo y recursos el @GobiernoMX de López??? Más seriedad sr Urzúa, hay temas y problemas serios que ameritan atención y profesionalismo, y no distractores. Por eso luego dan declaraciones lamentables que afectan al país”, escribió la usuaria Luna Gil.

“Querida Hacienda, no debería esta secretaría difundir cosas afines a los intereses y mandatos que representa?? pregunta seria”, reprochó una ciudadana desde la cuenta @kasmaar26.

“Cómo desviar la atención a los problemas reales del país con un tweet… Round 1”, difundió el usuario @Graphicsound.

Otras personas reclamaron desatención y recortes en diversos sectores.

“@CarlosUrzuaSHCP Ahí te encargo que hay pacientes del IMSS e ISSTE que ni diagnóstico han recibido por falta de recursos, ojalá también trabajes para y por el bienestar de estos seres y reportes lo que estás haciendo al respecto”, indicó la usuaria Paty Torres.

“Estoy a favor de los derechos de los animales. Pero Sr secretario @CarlosUrzuaSHCP no pueden ser tan frívolos!!!! Quitaron el dinero de las guarderías y no llegan los medicamentos a quiénes los necesitan. Que necesidad de mostrar ese rostro?”, escribió un usuario llamado Fernando Bribiesca.

La dependencia reportó este martes la muerte de un gato de Palacio Nacional conocido como Gruñón o Gandalla.

“Lamentamos el fallecimiento del gatito de #PalacioNacional conocido como Gruñón o Gandalla. Tenía más de 10 años y presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.

“Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo”, publicó en la red social.