Van a Yucatán a exponer sus promociones

67

Agencias de viajes y prestadores de servicios viajaron a Yucatán para exponer sus novedades.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Para exponer sus novedades, ofertas y promociones para la temporada de verano, las diferentes agencias de viajes, prestadores de servicios y tour operadores de Quintana Roo acudieron al Seminario del Caribe Mexicano, que se realizó en Mérida, Yucatán.

 

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, expuso que Yucatán es un mercado estratégico para el Caribe Mexicano, puesto que su cercanía y el vínculo comercial y turístico que existe entre ambas entidades favorecen que los yucatecos tengan fidelidad por los destinos de Quintana Roo.

 

El funcionario encabezó una reunión de capacitación para agencias de viajes a la que asistieron 15 empresas de Quintana Roo; en total acudieron al encuentro 86 representantes de empresas de otros puntos.

 

En la apertura del seminario, Flota Ocampo sostuvo que la entidad supera ya las 102 mil habitaciones, además de mantener una oferta turística para todos los viajeros, ya que existe una gran variedad de acuerdo con los presupuestos que tengan los visitantes.

 

Reiteró que Cancún se está preparando para celebrar sus 50 años, por lo que, las empresas, el comercio organizado, así como las líneas aéreas y las autoridades estatales y municipales presentarán diferentes ofertas tanto, comerciales como turísticas en el país y en el extranjero y Yucatán tendrá preferencias.

 

Evelyn Pintado, integrante del Departamento de Promoción del CPTQ, presentó algunos atractivos para la temporada de verano como Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, Mahahual, Bacalar y Costa Maya.

 

Los representantes empresariales conocieron las diversas actividades y propuestas turísticas como la ruta de los cenotes en Puerto Morelos y Cancún, los conventos ubicados en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, así como Chacchoben, al sur del estado.

 

 

Quizá te interese: Dan ‘tijera’ a 22 dependencias