Asume reto colchonero

55

El Atlético de Madrid confirmó al mediocampista mexicano Héctor Herrera como su refuerzo.

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Lo que era un secreto a voces, ayer se hizo oficial: el Atlético de Madrid confirmó al mediocampista mexicano Héctor Herrera como su refuerzo.

 

Herrera tendrá contrato con los Colchoneros por las próximas tres temporadas.

 

“Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. En sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles”, señaló el Atlético en el comunicado donde dio la bienvenida al mexicano, dos veces mundialista.

 

Con 29 años de edad, Herrera dejó al Porto luego de seis años y llega como jugador libre al equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

 

“Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor Liga del mundo. Nos vemos pronto Colchoneros”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

 

Será el cuarto mexicano que juegue en el Atlético de Madrid, luego de Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez. Otros connacionales que han estado en la institución rojiblanca con Javier Aguirre e Ignacio Ambriz, como director técnico y auxiliar, respectivamente; además de la futbolista Kenti Robles, en el equipo femenil.

 

Ya el martes Héctor había anunciado su despedida del Porto, a donde arribó en 2013 procedente del Pachuca. Con los Dragones ganó una Liga de Portugal en 2018, además de dos Supercopas, ese mismo año y en 2013.

 

Con la Selección Mexicana ya disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, y recientemente se ausentó de la convocatoria para disputar la Copa Oro 2019, donde el Tricolor ya se instaló en la Final. Versiones extraoficiales indican que el mediocampista pidió al técnico Gerardo Martino no ser incluido en la lista para arreglar su traspaso al equipo español.

 

Además de Herrera, del Porto también llega al equipo colchonero el defensa central Felipe, quien se perfila como sustituto del uruguayo Diego Godín, quien se marchó al Inter de Milán.

 

Y cuando parecía que en cuestión de fichajes por parte del Atlético la atención la acapararía el mexicano, el club anunció también la contratación del delantero portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por la cantidad de 126 millones de euros, para convertirse en el más caro en la historia del conjunto colchonero.

 

El bombazo del Atlético ya se veía venir y era cuestión de confirmarse, cosa que hizo ayer mismo. La joven promesa de 19 años de edad firmó contrato por siete temporadas.

 

Así, el equipo comandado por el “Cholo” Simeone comienza una reestructuración para pelear por el título de la Liga española, luego de haber quedado en la segunda posición la temporada pasada, debajo del campeón Barcelona, y delante del Real Madrid.

 

Quizá te interese: Piden que SCJN atraiga caso Chivas