Celebran en Consulado Independencia de EU

68

 

 

Por: Gabriela Villegas / Agencia Reforma

MONTERREY, NL 04-Jul-2019 .-Rescatando las tradiciones e historia de Estados Unidos, el Consulado celebró anoche el 243 aniversario de su independencia.

La fiesta nacional fue en la sede consular regia, ubicada en Santa Catarina, y fue presidida por el Cónsul General William Duncan y su esposa Nora Duncan. Duncan dio un mensaje en el que destacó los lazos entre México, en especial Monterrey, y Estados Unidos.

“Celebrar el 4 de julio en México es especialmente significativo para mí porque soy muy consciente de los lazos que existen entre nuestros dos países”, dijo en su discurso.

“Estar en Monterrey es un recordatorio diario para mí de que el espíritu de emprendimiento e innovación y dedicación al trabajo duro y la familia no son exclusivos de mi país”.

El ambiente de la conmemoración fue entre protocolario y festivo. Así como se entonaron los himnos nacionales de ambos Países, también se pudo disfrutar de ritmos cajún, típicos de Luisiana.

El recinto diplomático fue decorado con luces y fachadas coloridas evocando lugares históricos de Luisiana, que se complementaron con la presentación de la banda estadounidense Mo’Mojo.

La agrupación interpretó canciones en inglés y francés con fusiones de ritmos como el zydeco, reggae, el rock, el R&B y ritmos africanos y latinos.

La mezcla cultural se complementó con la presentación de Rebelión Oriente, una banda conformada por estudiantes de la Prepa 7 de la UANL, quienes abrieron el escenario para Mo’Mojo.

Asimismo, los asistentes degustaron bocadillos inspirados en la gastronomía cajún.