Confeccionan textileros uniformes para Belice

87
dav

Alrededor de 500 prendas de uniformes administrativos, de la policía o migración son elaborados por cinco empresas fabricantes de Quintana Roo.

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Textileros locales confeccionan al mes alrededor de 500 piezas de uniformes que adquieren los beliceños, lo que genera una derrama económica importante a la zona sur del estado.

 

Pedro Quintal Loeza, representante de la Unión de Textileros de Quintana Roo, reconoció que el país vecino del sur de México es un buen mercado para ofertar uniformes a las empresas, pues reconocen la calidad y los precios accesibles que se ofrecen las piezas de ropa y son cumplidores con los pagos.

 

“Tenemos muchos trabajos de Belice. De hecho somos cinco compañías que fabricamos uniformes administrativos, de la policía y migración”, comentó.

 

Los textileros trabajan y entregan cada pedido, sin que signifique que tengan que desplazarse a ese país, pues quienes los encargan vienen por las piezas terminadas.

 

Quintal Loeza exhortó a las autoridades mexicanas para que faciliten el ingreso de prendas de nuestro país a territorio beliceño, pues la derrama económica para la zona sur contribuirá a que los trabajadores tengan mejores salarios.

 

“Nosotros lo que estamos haciendo es agrupar cada día a más compañeros que quieren formar parte de la Unión de Textileros de Quintana Roo, que no necesitan ningún requisito, sólo la buena voluntad de acercarse y los incluimos dentro de nuestra asociación”, indicó.

 

Algunos beneficios que se obtiene al unirse los textileros es que permite tener apertura en el mercado con el apoyo de la Cámara Nacional del Comercio, y acceder a contratos que les permitan crear nuevas fuentes de empleo.

 

La Unión de Textileros agrupa a 22 empresas que tienen como meta generar 500 empleos en los próximos meses, para agilizar la entrega de pedidos.

 

Como parte de las acciones que impulsan el desarrollo de la industria textil, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, entregó máquinas de coser a Uniformes La Rana para contribuir a la entrega, en tiempo y forma, de 236 mil 635 paquetes escolares, programada para el 20 de agosto próximo.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/04/amagan-telefonistas-huelga-hasta-enero/