Contratará Solidaridad auditor externo

68

La administración municipal quiere claridad en las cuentas.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Solidaridad contará con un auditor externo, a solicitud de la Contraloría municipal, con la finalidad de tener personal especializado y capacitado en la rendición de cuentas, y de esta manera evitar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en marzo del año en curso, se recibió un oficio firmado por el contralor Rubén Almorejo López, quien en uso de las facultades que le otorga la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, solicitó la contratación de auditores externos.

 

“En la cuenta pública del H. Ayuntamiento de Solidaridad, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se encuentra reflejada la recaudación del ingreso y el ejercicio del gasto público que registra la obtención y aplicación de recursos federales, estatales y propios. La cuenta pública será entregada a la Auditoría Superior del Estado”, expone como antecedente dicho acuerdo.

 

Es por ello que se requiere personal altamente capacitado para que la rendición de cuentas ante la Auditoría Superior sea la más transparente y clara para evitar observaciones, fueron algunos de los argumentos para que se avalara la petición de emplear a un ente externo especializada en dicha materia.

 

En ese sentido, este 1 de julio en el Periódico Oficial del Estado se publicó dicho acuerdo, por el cual, el Cabildo autorizó la contratación de un auditor externo, sin que exceda de 2 millones 500 mil pesos por concepto de honorarios en el acumulado del periodo en el que preste sus servicios.

 

De esta manera, tanto el síndico municipal como los regidores fungirán como observadores durante el proceso para la elección de quien hará el trabajo y que colaborará para evitar complicaciones en el tema de las auditorías.

 

Quizá te interese: Indaga Fiscalía de QR privación de libertad de 27