Egresados públicos apuntan a vacantes

69
????????????????????????????????????

Alrededor de 700 personas han cumplido con todo el requisito de registro para concursar por los puestos disponibles.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los perfiles para ocupar las vacantes que oferta el gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, corresponden a egresados de universidades de Quintana Roo, lo que habla de la buena calidad educativa que existe en la entidad.

Así lo reconoció Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor, quien destacó la capacidad de los candidatos que se han registrado en el portal del Servicio Profesional de Carrera para postularse por un puesto público.

El Oficial Mayor destacó que este proceso tiene por objetivo regular el ingreso de personal a las dependencias de la Administración Pública Central del Estado de Quintana Roo y atraer a los mejores postulantes para ocupar puestos públicos.

“Es un proceso muy completo, donde no solamente han presentado tres diferentes tipo de evaluaciones, sino además una entrevista con el jefe inmediato y la competencia ha sido muy cerrada”.

Por lo anterior, durante el proceso, se privilegian prácticas de selección y evaluación que excluyan cualquier dato vinculante que pueda provocar excepción o discriminación hacia el aspirante.

Hasta el momento, poco más de 2 mil 600 personas han ingresado al sitio web de la Oficialía Mayor para inscribirse, de los cuales casi 700 han completado el registro y carga de información que se solicita.

Este jueves se publicarán los resultados definitivos de las nueve vacantes que estuvieron vigentes del 10 al 13 de junio, así como del 24 al 27 de junio y que contempla a los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez para laborar en la Secretaría de Turismo; Secretaría de Desarrollo Económico; Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Secretaría de Finanzas y Planeación; y Secretaría de Obras Públicas.

Sin embargo, aún quedan vigentes seis vacantes para trabajar en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sefiplan con presencia en Chetumal, siendo el periodo de inscripción del 8 al 11 de julio.

“No metemos mano en el proceso, es un proceso que se sigue técnicamente muy cuidadoso, sobre todo para garantizar el currículo ciego. Todas las personas que participan en el análisis curricular no conocen nombres, sexo ni fotografía de las personas”.

Además, trabajar en gobierno del estado, indicó, continua siendo atractivo, ya que es una fuente de trabajo firme, para garantizarle a la sociedad que los puestos públicos ya no son ocupados mediante el dedazo, compadrazgos ni compromisos, sino por pasar una selección y cuentan con el perfil idóneo para ocupar la plaza.

Alamilla Ceballos destacó que las vacantes no son de reciente creación, pero que están contempladas en la estructura orgánica del estado, con funciones específicas, lo que permite evaluar la eficiencia de los puestos.