Perdona juez violación por ser de buena familia

88

La Corte Superior de este estado abrió la vía para juzgar como adulto a un menor de edad acusado de violación en 2017.

REFORMA / STAFF

NUEVA JERSEY.- Después de que un juez familiar se negara el año pasado a aceptar cargos para juzgarlo como adulto, al alegar que tenía buenas calificaciones y que provenía de una buena familia.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el joven de 16 años violó a una menor de la misma edad durante una fiesta, lo grabó y después compartió el video con sus amigos.

 

Sin embargo, el juez de una Corte rechazó la acusación y cuestionó el ataque sexual. Argumentó que una violación se limita legalmente a una agresión a punta de pistola.

 

También dijo que el joven provenía de una buena familia, asistía a una escuela excelente y tenía buenas calificaciones.

 

Los fiscales, señaló el juez, deberían haberle explicado a la niña y a su familia que presentar cargos destruiría la vida del menor. “Este joven proviene de una buena familia que lo ubicó en una escuela excelente en la que se encontraba extremadamente bien”, subrayó el Magistrado James Troiano.

 

“Sus puntajes para ingresar a la universidad fueron muy altos (…) Claramente es un candidato no solo para la universidad, sino también para una buena universidad”.

 

Ahora, la recomendación del juez sufrió un revés por una corte de apelaciones, que despejó el camino para que el caso fuera trasladado de la corte familiar a un gran jurado, donde el adolescente, identificado solo como G.M.C., será tratado como un adulto.

 

La ley de Nueva Jersey permite que los menores a partir de 15 años sean juzgados como mayores de edad cuando son acusados de delitos graves y el gran jurado evaluará si lo acusará de agresión sexual.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/04/acusan-torturas-migrantes-en-eu/