Propone ‘Pony’ ahorro y moderación

58

El ahora director técnico, consideró que es importante cuidar el sueldo.

 

Por: Eduardo Macías/Agencia Reforma

 

ZAPOPAN, JALISCO.-Uno de los golpes más duros para un jugador que deja el futbol es el aspecto económico. La administración de los recursos y las ganancias económicas generadas a lo largo de la carrera profesional del futbolista, es un aspecto vital para tener una transición más tranquila hacia el retiro, y se puede lograr si el jugador lleva un estilo de vida modesto aún estando en activo.

 

El ex jugador chileno, Rodrigo “Pony” Ruiz, quien fuera campeón del futbol mexicano con Santos Laguna en el 2001, consideró que, con una rutina sin tantos lujos y gastos, se puede vivir cómodamente después de colgar los botines.

 

“Obviamente las quincenas son muy, muy diferentes, ni se parecen a las que tenías cuando estabas en activo, pero yo creo que lo ideal, con los ingresos que tienen actualmente, el futbolista gana mucho dinero, si ahorras en justa manera, te va a alcanzar para ahorrar mes con mes de una manera importante, pues no deberías sufrir a la hora del retiro”, dijo el ex jugador lagunero.

 

Rodrigo Ruiz logró extender su carrera hasta los 41 años, debido al cuidado físico que llevó en su carrera, sin embargo, al dejar de ser considerado para algunos partidos y el desgaste propio de la profesión, fueron señales que le advirtieron el fin de su etapa como jugador.

 

“La edad te va marcando esa situación, ya después de los 33, 34 años, ya obviamente estás más cerca del retiro, ya lo vas manejando de otra manera, dependiendo si vas jugando o no, cómo te vas sintiendo físicamente, si eres tomado en cuenta o no para participar; todo ese tipo de señales te van avisando”, compartió el “Pony” a Grupo REFORMA.

 

Quizá te interese: “Regala” LMB peloteros a Grandes Ligas