Registran aspirantes a Rectoría de Uqroo

121
dav

Entre los aspirantes destaca Francisco López Mena, ex secretario de Gobierno estatal.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) inició con el análisis de perfiles de aquellos interesados en la Rectoría.

Entre ellos destacan el ahora ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y los académicos de la institución Fredy Ayala Zavalegui, Martín Ramos Díaz y José Luis Esparza Aguilar.

El plazo para el registro de aspirantes expiró la noche del miércoles a las 20:00 horas.

Recientemente López Mena dimitió a la Secretaría de Gobierno y por la tarde formalizó su intención de contender por la Rectoría de la Uqroo. Esto obligará al jefe del Ejecutivo estatal a realizar cambios en su gabinete.

La mañana de ayer hizo lo propio Ayala Zavalegui y al mediodía Esparza Aguilar. Un día antes solicitó registro Ramos Díaz.

La Junta Directiva de la Uqroo analizará las solicitudes, respaldadas por la exposición de motivos de su aspiración, plan de trabajo a realizar durante los cuatro años de encargo, Currículum Vitae y documentación certificada.

Los aspirantes requieren tres años de residencia mínima en Quintana Roo, tener entre 30 y 70 años de edad al momento de su designación, formación académica de Licenciatura, honorabilidad y distinción entre la ciudadanía.

El sábado próximo dicho órgano publicará la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos, quienes estarán en las fases de consulta y entrevistas.

Los sondeos entre la comunidad universitaria y ciudadanía en torno a los candidatos a la Rectoría de la Uqroo se realizarán entre el 7 y 14 de julio, mientras que las entrevistas se desarrollarán entre el 5 y 13 de agosto.

La designación del rector de la Uqroo se llevará cabo el 15 de agosto, y la protesta de quien resulte elegido será al día siguiente.