Sorprende Guevara para mal

51

La nadadora dijo que ha intentado comunicarse con Guevara sin recibir respuesta.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Fernanda González está decepcionada de la administración de Ana Guevara en Conade, en la que alguna vez creyó. La nadadora olímpica consideró que las puertas de la dependencia están cerradas para muchos deportistas, no así, según González en las administraciones de Alfredo Castillo o Bernardo de la Garza.

 

“Fui de las primeras que en cada entrevista hice público mi apoyo (a Guevara). Pensé que iba a actuar en pro de los atletas y eso me daba esperanza; sin embargo, en este tiempo que lleva me ha sorprendido para mal, me da mucha tristeza que se deje chantajear por la gente que la rodea” lamentó la multimedallista de Juegos Centroamericanos.

 

“Me he tratado de comunicar con ella por todos los medios posibles, por correos electrónicos, llamadas telefónicas y no hay ninguna respuesta ni de ella ni de su asistente ni de nadie. Es muy triste cómo cerró las puertas a los atletas cuando ella fue una atleta y cuando ningún otro dirigente lo había hecho”, expuso.

 

González indicó que ha buscado a la titular de Conade para explicarle sobre la lesión que padece en el hombro derecho desde hace más de 15 años que le impide competir hasta finales de este año.

 

“Quiero explicar que me estoy preparando para Tokio, que tengo en mente Tokio 2020 y van a ser mis últimos Juegos Olímpicos, pero con ese nulo apoyo es imposible que eso pase” dijo.

 

Quizá te interese: Quiere IP dar premios económicos