Va muestra de Steven Holl a Shangai

112

La exposición reúne maquetas y fotografías de la obra de Steven Holl.

 

Por: MARCO ANTONIO MATA / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Steven Holl: Making Architecture’ una exposición que refleja el trabajo del arquitecto estadounidense Steven Holl abrió sus puertas en la Oficina de Red Urbana y FU Space, en Shangai.

 

La muestra, inaugurada en días pasados y que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre, se organiza en tres secciones: Pensar, Construir y Reflexionar.

 

Pensar captura cómo los dibujos en acuarela, los pequeños modelos exploratorios y los fragmentos de material conducen a la generación de ideas y forman la base de cada proyecto.

 

Construir revela el proceso de hacer arquitectura a través de modelos, esculturas y fotografías tomadas durante el proceso de construcción real. Mientras que Reflexionar presenta las ideas de Holl a través de una selección de películas digitales, sus escritos y textos sobre él.

 

“Steven Holl: Making Architecture examina el trabajo de uno de los arquitectos más renombrados y demandados de su época, quien logró preservar la integridad y la calidad de su obra al resistir la corporatización”, señaló Blouin Artinfo, curador de la muestra.

 

La exposición se ha ampliado para incluir ocho nuevos proyectos que se están construyendo en China.

 

Quizá te interese: El Met celebra la llegada a la Luna