Afianzarán amistad Solidaridad – EE UU

69

El Festival Multicultural de Estados Unidos se realizará mañana sábado 6 de julio en el parque Fundadores de Playa del Carmen.

 

Por: STAFF LUCES DEL SIGLO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Mañana sábado 6 de julio se realizará en este destino el Festival Multicultural de Estados Unidos, en el que participará la comunidad de ese país avecindada en la ciudad, con el fin de fomentar el intercambio cultural, el desarrollo turístico y el sentido de pertenencia.

 

Al respecto, el director general de Turismo municipal, Ernesto Bartolucci Blanco presentó en rueda de prensa la cartelera de actividades que tendrán lugar durante el festival, una iniciativa impulsada para promover la identidad diversa del municipio, donde habitan ciudadanos de más de 118 nacionalidades.

 

Las actividades, que se desarrollarán en el parque Fundadores desde las seis de la tarde, incluyen funciones de lucha libre, concurso para ver quién come más hot-dogs, así como la presentación de la banda de rock Aura, y los imitadores Daniel López y Felipe Bravo.

 

Bartolucci Blanco manifestó que el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja para fortalecer el orgullo de pertenecer a esta tierra, en la que habitan ciudadanos de todo el mundo quienes se han logrado integrar con la comunidad local, haciendo de este un municipio rico y diverso en expresiones culturales.

 

En ese sentido, cabe resaltar que ya se han realizado festivales multiculturales dedicados a Irlanda, Holanda, Argentina y Cuba, como parte de los ejes rectores “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” y “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, de la Administración que encabeza Laura Beristáin.

 

Quizá te interese: Elegir a rector, nada sencillo