Baja Elsa por lesión de Lima

118

La mexicana se perderá la justa Panamericana.

 

Por: Jorge Aguilera/Agencia Reforma

 

MONTERREY, NL.-Elsa García causó baja del equipo mexicano de gimnasia artística rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En un control de entrenamiento que realizado en la Ciudad de México, García determinó darse de baja por recomendación del doctor de la Conade, Raúl Carrillo.

 

“Tiene un pequeño problema en el tendón de Aquiles pero ella está bien; tiene que cumplir con toda la carga que le solicitan ahorita y no puede hacerlo hasta dentro de una semana”, expresó Antonio Barraza, técnico de García y de la selección mexicana.

 

“Acatamos la determinación y ella sigue en el proceso para Juegos Olímpicos con el proceso selectivo para llegar al mundial”, explicó Barraza.

 

Con la baja de García, Victoria Mata, reserva del equipo nacional tomaría su lugar. La gimnasta confirmó en Twitter su baja, pero afirmó que seguirá trabajando para llegar al Mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

 

García suma varias lesiones de gravedad, en 2015 quedó fuera del Mundial de Glasgow por problemas en las rodillas, el año pasado tuvo que operarse de la espalda y estuvo todo el año en proceso de recuperación y fue hasta enero de este año cuando volvió a entrenar.

 

Quizá te interese: Rompe junio con récord de HR