Cocina Munguía pelea de gran nivel

76

Munguía tiene la posibilidad de pelear contra dos de los mejores boxeadores de peso medio.

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El mexicano Jaime Munguía busca un rival y uno de ellos puede ser el kazajo Gennady Golovkin.

 

Un pleito en peso medio entre el tijuanense, actual monarca Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)  y el llamado “GGG” es visto con altas probabilidades para los próximos meses y más porque Golovkin no entra en los planes de Saúl “Canelo” Álvarez, para completar la trilogía.

 

Munguía peleó por última vez en abril pasado en la Arena Monterrey, mientras que Gennady regresó al ring con un triunfo por nocaut en junio pasado ante Steve Rolls. “Sí hay posibilidades, se está hablando de eso, igual que Jessie Vargas es otro posible rival”, apuntó una fuente cercana a las negociaciones.

 

El plan es que Jaime, quien ahora está entrenando bajo la supervisión de Érik “Terrible” Morales, regrese en septiembre, y también hay otra opción, darle la revancha al australiano Dennis Hogan, a quien venció ajustadamente en Monterrey o igual está en la baraja el brasileño Patrick Teixeira.

 

El “Canelo” y Golden Boy Promotions todavía no han definido rival para septiembre. Se sabe que ya le hicieron un ofrecimiento a Sergey Kovalev, monarca Semicompleto, pero no fue tan atractiva para el ruso.

 

Hay que recordar que el tapatío tiene desde hace meses molestias en la rodilla izquierda pero quiere pelear en septiembre. Después podría sometería después a una cirugía. Sin embargo existe la posibilidad de que haya pleito entre mexicanos, en entrevista con ESPN, el promotor Fernando Beltrán reveló que tuvo una oferta para que Munguía suba al ring contra Álvarez.

 

El promotor afirmó que analizarán la propuesta económica que les hizo Golden Boy Promotions.

 

Quizá te interese: Designan abanderado para Lima