Confía signar Mando Único

59

El gobernador Carlos Joaquín inauguró las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La Guardia Nacional es también una forma de Mando Único como lo ha establecido el estado y cuyos resultados han logrado vincular a proceso a 286 personas relacionadas con actos delictivos, cantidad que supera a lo logrado por administraciones estatales anteriores que tenía un promedio de 120 o 130, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

 

Reconoció, sin embargo, que sigue pendiente la implementación de la estrategia estatal conjunta con los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, en los cuales se han dado ejecuciones en los últimos días.

 

El mandatario estatal confío que a la brevedad se concrete la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de la capital.

 

“La policía estatal lleva mucho tiempo trabajando en conjunto con la municipal, yo espero que haya una mejor forma de pensar por parte del Ayuntamiento en materia de poder trabajar juntos, ahí están los resultados, la forma de trabajar y la Guardia Nacional es también una forma de Mando Único”, expuso.

 

De los 150 destinos del país que se plantearon originalmente para que la Guardia Nacional tenga presencia en una primera etapa, se confirmó la llegada del nuevo cuerpo federal a Benito Juárez y Solidaridad, aún cuando se desconoce la cantidad de elementos que reforzarán la seguridad pública en Quintana Roo.

 

El Mando es también una muestra de Mando Único y es en lo que debemos estar operando y trabajando para dar mejores resultados, agregó.

 

El gobernador resaltó la importancia de concretar el Mando Único en la capital del estado, ya que pese a la coordinación entre policía estatal y municipal, se tiene dividida a la ciudad por sectores en los que asignan a cada corporación determinadas áreas, mediante lo cual “justifican” la forma en que se desempeñan.

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco sigue sin precisar el día que se realizará la firma de convenio del Mando Único, que permitirá coordinar a las policías para brindar más seguridad pública a los habitantes.

 

El jefe del ejecutivo quintanarroense fue entrevistado al encabezar la inauguración de las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria del estado de Quintana Roo.

 

Quizá te interese: Dudan de ranking que favorece a Otoniel