Dudan de ranking que favorece a Otoniel

81

Con una gestión de tan sólo cinco meses, el presidente municipal de Othón P. Blanco fue electo entre los mejores 50 Alcaldes de México de 300 evaluados.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- A pesar de los escasos resultados al interior del Ayuntamiento capitalino, el rezago y la carencia en los servicios, la revista “Campaigns & Elections” México posicionó a Otoniel Segovia Martínez como el número 43, en su Top 50 del Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

 

Con una gestión de tan sólo cinco meses, el presidente municipal de Othón P. Blanco fue electo entre los mejores 50 Alcaldes de México de 300 evaluados; sin embargo, los resultados presentados a la población es muy distinta a la realidad que plantea el análisis.

 

Las vertientes que se tomaron en consideración para calificarlos fueron alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

 

Cuestionado sobre el tema, el edil prefirió no hablar al respecto, pues dijo que debe ser la ciudadanía quien evalúe su desempeño como el de toda su comuna.

 

“No soy quien para calificarme, creo que la empresa que lo hizo tiene sus criterios de evaluación, junto con los de la sociedad; yo me reúno con la gente, acudo a las colonias”, resaltó.

 

La publicación especifica que en su metodología se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada una de estos poblados, entre el 3 y el 24 de junio, a ciudadanos mayores de 18 años.

 

En un segundo término, para saber sus índices de popularidad, la encuesta se basó únicamente en la pregunta de si se aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.

 

Esto desató inconformidad en algunos regidores, como María Hadad Castillo, quien señaló las carencias de los servicios públicos municipales, aunado a que el edil capitalino no trabaja coordinadamente con los otros órdenes de gobierno.

 

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, también aparece en esta lista en la posición número 23.

 

Quizá te interese: Afianzarán amistad Solidaridad – EE UU