Experimenta NBA con nueva regla

94

La nueva regla permitirá a un coach desafiar durante un tiempo extra.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-Las ligas de verano de la NBA permitirán a los entrenadores hacer un desafío a los árbitros por juego. De acuerdo con una filtración obtenida por ESPN, la Liga implementará esta regla y espera que se aplique también durante la temporada regular 2019-2020, como un programa piloto, tal como se usa en las G-League desde hace dos años.

 

Con esta norma, los entrenadores tendrán un desafío por juego y pueden usarlo en casos de faltas, interferencias de canasta, golatendings y cuando el balón sale de los límites. Para aplicarla, los coachs deberán contar con un tiempo fuera restante y el equipo deberá pedirlo apenas suceda la jugada que busquen desafiar.

 

Si el desafío es exitoso, el equipo conservará su tiempo fuera, si falla en su contra, pierden ese tiempo. En el caso de los desafíos vinculados con faltas, el jefe de equipo entre los árbitros determinará los resultados, en todos los demás, la responsabilidad caerá sobre el NBA Replay Center.

 

Para que la nueva regla sea aprobada y aplicada durante la temporada que viene, dos tercios de los equipos de la NBA deben votar a favor.

 

Quizá te interese: Supera Nadal a ‘loco’ Gyrgios