Listos refugios para hoteleros

89

La Secretaría de Educación estatal puso cerca de 200 escuelas a disposición del sector hotelero de Cancún para usarse en caso de huracán.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 200 planteles educativos en el municipio de Benito Juárez están listos para ser utilizados por el sector hotelero para alojar a sus huéspedes en caso de una emergencia meteorológica, informó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

 

Puntualizó que previo al inicio de la actual temporada de huracanes, se instalaron diversos comités, entre ellos el de la dependencia que encabeza y que ha identificado dos tipos de escuelas, unas que sirven como refugios temporales y otros como albergues, por lo que se hicieron algunas rehabilitaciones.

 

“Estamos trabajando con hoteleros para que también algunas de estas escuelas puedan servir como refugios para ellos, en el caso de Benito Juárez ya está todo listo. En ese municipio en total el convenio con hoteleros es de 200 escuelas”.

 

Incluso abundó que también dialogaron con los hoteleros de Solidaridad, para de la misma forma contar con un convenio y poder dar una respuesta inmediata en caso de ser necesario.

 

En ese sentido, la funcionaria estatal manifestó que el protocolo ya está armado y dependiendo del fenómeno se tomará la decisión, aunque en primera instancia se desalojará a quienes estén en el plantel educativo, para darles paso a los huéspedes de los hoteles o a la población en general.

 

“Dependiendo de qué escuela sea se atiende con el apoyo de la Marina, con el apoyo de los militares si el caso fuera así y después se maneja un plazo de una semana para ir desalojando y rehabilitando la escuela. Totalmente (hay una comunicación entre las dependencias) esa es la parte del Comité de Protección Civil de Fenómenos Hidrometeorológicos”, agregó.

 

Quizá te interese: Urge ONU combate colectivo a sargazo