Mejora Fiscalía reacción pronta

73

La Policía Ministerial ha acortado los tiempos de respuesta ante hechos delictivos.

 

 

 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado trata de esclarecer el móvil del secuestro de 30 empleados de un Call Center, en los que hay otros tres involucrados aparte de los cinco detenidos.

Peritos y fiscales recaban pruebas mientras que la Policía Ministerial intensifica las indagatorias para que los ocho presuntos responsables, cinco ya detenidos, sean vinculados a proceso.

El rescate de las víctimas tardó 16 horas desde que la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional y las Policías Estatal y Municipal, ubicó la casa de seguridad y rescató a las víctimas, en la madrugada del miércoles.

Otros casos donde se actuó con prontitud fue la investigación del ataque armado al bar Virginia’s en Solidaridad, donde murieron siete personas el seis de enero, de cuyos hechos se logró vincular a proceso a cinco presuntos secuestradores y se aseguró dos inmuebles y tres vehículos.

En el crimen violento de siete personas en una vivienda  de la región 219, el pasado 20 de enero, se procesó a uno de los presuntos responsables y un segundo fue detenido en Jalisco.

Se detuvo también a otros dos pistoleros, mientras que un tercero murió en un enfrentamiento con policías en la Av. Niños Héroes de la Súper manzana 201. En los hechos se aseguraron tres vehículos, dos armas largas y dos cortas.

En mayo pasado, se vinculó a proceso con prisión preventiva a dos imputados por el secuestro de cuatro personas originarias de Sonora, entre ellas, tres atletas menores de edad, mientras que por el ataque a una cervecería en Playa del Carmen se detuvo a tres implicados que enfrentan proceso.