Naufraga barco; buscan a 81 en Mediterráneo

154

Las aguas del mar Mediterráneo fueron de nuevo fulminantes para los migrantes.

REFORMA / STAFF

 

Un total de 81 personas se encontraban desaparecidas hasta ayer tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Zarzis, en el sur de Túnez, informó Chamseddine Marzoug, miembro de la Media Luna Roja tunecina.

 

Según su testimonio, la embarcación, que partió dos días antes de la ciudad libia de Zuara, se encontraba a la deriva y fue localizada a las 17:00 horas locales por un barco de pescadores que alertó a la Guardia Marítima.

 

“Tres personas fueron rescatadas y enviadas a un hospital. Acabamos de enterarnos de que una de ellas ha fallecido hace un par de horas. Otras dos permanecen en nuestro centro de acogida en Zarzis”, reveló el activista.

 

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

 

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 597 migrantes han perecido en el mar mientras trataban de alcanzar las costas de Europa desde inicio de 2019.

 

Un total de 343 murieron en la llamada “Ruta Central”, que parte desde las costas de Libia y que está considerada una de las más mortíferas.

 

La cifra se contrapone con la de 620 fallecimientos el año pasado, lo que puso de relieve una caída justo después de que Gobiernos como el italiano, con Matteo Salvini como vicepresidente, cerraran sus puertos a barcos humanitarios que rescatan a migrantes en alta mar.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/05/acusa-ejecuciones-onu-en-venezuela/