Pelea Morena su pluri extra

91

Edgar Gasca, ex candidato a diputado por el Distrito I.

 

Por: STAFF LUCES DEL SIGLO

 

CHETUMAL, Q. ROO.- No dan ninguna por perdida. Con el fin de proteger sus derechos políticos y evitar la posibilidad de que se den sentencias contradictorias que afecten la integración de la XVI Legislatura, que deberá tomar posesión el 3 de septiembre, Edgar Gasca Arceo solicitó que todos los medios de impugnación sean concentrados en un solo magistrado.

 

El ex candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Distrito I, acudió al mediodía de ayer al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para solicitar la acumulación de todas las impugnaciones presentadas contra el acuerdo del Instituto Electoral, en el que se asignaron las diputaciones de representación proporcional para la integración de la próxima Legislatura local.

 

Explicó que con base al artículo 40 de la Ley de Medios de Impugnación, así como en los artículos 17 y 18 del Reglamento Interno del Tribunal, pidió que sea un solo magistrado el que lleve los expedientes de impugnación, y es que aseguró éstos podrían ser “repartidos” para que los dictámenes sean diferentes.

 

“Con la finalidad de evitar que se emitan sentencias contradictorias que violenten la seguridad jurídica de los interesados y por supuesto, la mía, pedimos la acumulación de los expedientes al primero que fue turnado, lo que da vida al principio de economía procesal que tanto defiende la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues de lo contrario se cometería una grave violación procesal”, aseveró.

 

Gasca Arceo confió en la imparcialidad del Tribunal Electoral, puesto que le asiste la razón en la asignación de una diputación plurinominal más a Morena para la conformación de la XVI Legislatura.

 

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena estará pendiente de la resolución que se tome sobre estos juicios, en especial con la última diputación plurinominal que está impugnada.

 

Quizá te interese: Ubican reciclaje ‘vía web’